pic
Logo Tossal

En el restaurante trabajamos muy cerca de la naturaleza, creando una cocina qué representa la estación del año, el terreno donde nos encontramos y todo acompañado de vinos de agricultura ecológica y sin nada añadido.

Gastronomía natural

"El Chef Kaya Jacobs y el viticultor Joan Ramón Escoda comparten mucha de la filosofía en la manera de trabajar la cocina y la viña, siempre lo más natural posible."

El Chef, Kaya Jacobs

— en el restaurante Tossal Gros —
image

Kaya Jacobs es un chef autodidacta originalmente de E.E.U.U. Lleva 16 años cocinando profesionalmente. Su vida entre fogones empezó en San Francisco, California, pasando después por Japón, antes de llegar a Barcelona en 2008.

Tossal Gros es el proyecto perfecto para Jacobs, rodeado por la naturaleza, pudiendo seguir evolucionando su honesta cocina.

Conectados a la tierra

Nuestra cocina

Mi objetivo como chef es mostrar a la gente la profundidad y riqueza de la naturaleza. La tierra nos ofrece una abundancia increíble, y la complejidad de texturas, colores y sabores es algo alucinante.

Para llegar a este fin, desarrollo una cocina lo más directa y natural posible. Para mi la técnica es importantísima, tanto la moderna como la antigua, pero son herramientas del cocinero, y se deben emplear al servicio del producto, sin teatro ni exageración.

Con esta filosofía como guía, utilizamos los mejores ingredientes que podemos encontrar, de lo mas cerca posible, con un énfasis en la frescura y las temporadas. Trabajamos con agricultores y artesanos pequeños, cuyos productos son superiores y cuyas prácticas ofrecen un ejemplo del cuidado responsable de la tierra y sus plantas y animales.